TERMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES DE ENVÍO

bikesandbikes.es garantiza el envío y recepción de pedidos con Stock disponible en nuestras instalaciones en un plazo de 48 horas desde la confirmación del pedido.

En el caso de no tener un producto disponible en nuestras instalaciones, el plazo de entrega máximo será de 6 días laborables.

En el caso de no disponibilidad de Stock por parte del fabricante se informará en todo momento del plazo previsto de entrega.

Todos los pedidos disponibles se envían por servicio de mensajería Urgente 24h.

Alternativamente podrá recoger su pedido en nuestras instalaciones de BIKES & BIKES MOTOCICLETAS SLU, en la calle Peñascales 25, 28028 de Madrid, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30.

Los plazos de entrega pueden verse alternados por festividades regionales o locales.

Costes adicionales de envío (MRW):

  • En los envíos a Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra pueden aplicar DUA
  • En las envíos a las Islas Azores, Madeira y Puerto Santo se pueden aplicar gastos especiales de envío

No se admitirá reclamación alguna relativa a la entrega cuando el paquete figure como entregado, a cuyo efecto tendrá carácter fehaciente el sistema informático (identificación) del transportista.

Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de paquete dañado
• En caso de incidencia constatada en presencia de la empresa transportista:

– Rechazar la entrega y poner de manifiesto de manera clara y detallada el incidente.

– Indicar el motivo del rechazo de la entrega en el Servicio de Atención al Cliente BIKES & BIKES MOTOCICLETAS SLU.

• En caso de incidencias constatadas sin presencia de la empresa transportista:

– Comunicar la anomalía al Servicio de Atención al Cliente de BIKES & BIKES MOTOCICLETAS SLU a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: atencionalcliente@bikesandbikes.es
Teléfono: 913566981 o 641545767
La notificación de incidencias y la formulación de reclamaciones deben realizarse con la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de 3 días hábiles desde la entrega del producto

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

En caso de querer hacer una devolución de un pedido, usted tendrá un plazo máximo de 14 días hábiles desde la recepción del pedido en el domicilio indicado, según marca el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.

Sólo se admitirán aquellas devoluciones que se reciban en perfectas condiciones, en su embalaje original y tal y como se envió desde nuestras instalaciones, incluyendo etiquetas sin cortar e instrucciones de uso, en caso de que las hubiere.

En caso recibir un  producto en mal estado o deteriorado deberá comunicarlo a nuestro servicio de atención al cliente y nos haremos responsables de los gastos de devolución,  siempre que se notifique y documente el problema correctamente.

En este sentido, ponemos a su disposición nuestro Servicio Post-Venta de Atención al Cliente para solucionar cualquier duda sobre su envío y la política de devoluciones, así como sobre cualquier artículo comprado en nuestra tienda on-line.

6.1. Derecho y plazo de desistimiento legal

6.1.1. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento legal

De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador dispone de un plazo de CATORCE (14) días, desde la fecha de recepción del Pedido, para ejercer su derecho legal de desistimiento sin estar obligado a motivar su decisión.

6.1.2. Productos excluidos del derecho de desistimiento legal

De conformidad con la normativa aplicable, el derecho legal de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de Pedidos relativos a:  

– El suministro de artículos que hubieran sido desprecintados tras la entrega y que no puedan ser devueltos por motivos de higiene o de protección de la salud.

– El suministro de productos frescos de consumo inmediato.

Por consiguiente, el Comprador queda advertido del hecho de que no podrá hacer valer su derecho legal de desistimiento respecto de artículos desprecintados por el Comprador cuya comercialización por parte de BIKES & BIKES MOTOCICLETAS SLU comportase riesgos por motivos de higiene o de protección de la salud de los consumidores (p. ej.: productos para el cuidado, Ropa intima, maquillaje, productos de consumo inmediato, alimentos, etc.).

6.1.3. Consecuencias del ejercicio del derecho legal de desistimiento

Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho legal de desistimiento, el Comprador que ejercite su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el presente artículo, tanto en relación al plazo como en las modalidades de devolución de los productos, podrá obtener el reembolso de la suma abonada por la adquisición de los productos devueltos. La devolución de la suma abonada deberá hacerse sin mayor demora, y en todo caso, antes de CATORCE (14) días naturales desde la fecha en que el BIKES & BIKES MOTOCICLETAS SLU fue informado del derecho de desistimiento por parte del Comprador.  

6.1.4. Gastos

De conformidad con la normativa aplicable, los gastos de devolución de los productos correrán por cuenta del Comprador, excepto en el caso de disconformidad de los productos entregados con el Pedido (en cuyo caso los gastos de devolución correrán por cuenta de BIKES & BIKES MOTOCICLETAS SLU).

6.2. Derecho y plazos para desistimiento contractual

A fin de garantizar la satisfacción de los Compradores de los Pedidos, BIKES & BIKES MOTOCICLETAS SLU acepta la devolución, por vía postal de los productos solicitados en la Página Web de BIKES & BIKES MOTOCICLETAS SLU más allá del plazo legal antes mencionado en el artículo 6.1.1, en las condiciones que se establecen a continuación (en adelante, «derecho contractual de desistimiento»).

6.2.1. Plazo para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento

El Comprador dispone de catorce(14) días desde la fecha de recepción del Pedido para devolver los Productos.

6.2.2. Modalidades para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento

Las modalidades para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento son las descritas en el artículo 6.3 de las presentes Condiciones Generales de Venta.

6.2.3. Productos excluidos del derecho contractual de desistimiento

El derecho contractual de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de Pedidos previstos en el apartado 6.1.3 de las presente CGV.

Por consiguiente, el Comprador queda advertido del hecho de que no podrá hacer valer su derecho contractual de desistimiento respecto de artículos desprecintados por el Comprador cuya comercialización por parte de BIKES & BIKES MOTOCICLETAS SLU comportase riesgos por motivos de higiene o de protección de la salud de los consumidores (p. ej.: productos para el cuidado o maquillaje). Por otra parte, el Comprador no podrá hacer valer su derecho contractual de desistimiento respecto de productos que hayan sido objeto de personalización por solicitud del Comprador. Estas disposiciones se aplicarán sin perjuicio de las garantías establecidas en el artículo 7 de las presentes CGV que se mantienen aplicables en su totalidad.

6.2.4. Consecuencias del ejercicio del derecho contractual de desistimiento

Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho contractual de desistimiento, el Comprador que ejercite su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en presente artículo, tanto en plazos como en modalidades de devolución de los productos, podrá obtener el reembolso por parte de BIKES & BIKES MOTOCICLETAS SLU de los productos devueltos, así como de los gastos de envío del Pedido en caso de devolver todo el pedido.

6.2.5. Gastos

Los gastos de devolución de los productos correrán por cuenta del Comprador excepto en el caso de falta de conformidad de los productos entregados con el Pedido o en caso de productos deteriorados.

6.3. Modalidades de ejercicio del derecho legal de desistimiento y del derecho contractual de desistimiento

6.3.1. Disposiciones generales aplicables a todas las modalidades de devolución

Los productos deberán obligatoriamente ser devueltos a BIKES & BIKES MOTOCICLETAS SLU en un estado apropiado para su comercialización (productos en perfecto estado, acompañados por su embalaje original, accesorios, prospecto, etc.) en un plazo máximo de catorce(14) días desde la fecha de su recepción. No se aceptarán las devoluciones de productos que se produzcan con posterioridad a dicho plazo.

Los productos deben ir acompañados del número de Pedido, es responsabilidad del Comprador embalar los productos de forma que lleguen correctamente a las instalaciones de BIKES & BIKES MOTOCICLETAS SLU.

En el supuesto de que el Comprador se hubiera beneficiado en la Página Web de una oferta por compra, por la que tuviera derecho, en determinadas condiciones, a uno o varios productos ofrecidos como contrapartida a su Pedido, y que como consecuencia de su ejercicio del derecho de desistimiento perdiera el derecho a dicha oferta; el Comprador deberá devolver, junto con los productos afectados por el desistimiento, el o los productos de oferta que hubiera recibido como contrapartida de su Pedido para que BIKES & BIKES MOTOCICLETAS SLU pueda tomar en consideración su solicitud de desistimiento.

Podrá exigirse la responsabilidad del Comprador en caso de depreciación del producto como resultado de la manipulación del mismo distinta de la manipulación necesaria para establecer la naturaleza, características y, en su caso, buen funcionamiento de los productos.

6.3.2. Devolución a los puntos de recogida de la empresa de transporte

Además de las condiciones establecidas en el artículo 6.3.1 de las presentes Condiciones Generales de Venta, el Comprador que desee ejercer su derecho, ya sea legal o contractual, de desistimiento, devolviendo un producto por mensajería / paquetería, deberá respetar las siguientes instrucciones:

  • Utilizar el embalaje original para la devolución del o los productos afectados.
  • Solicitar, imprimir y pegar la etiqueta de devolución
  • Enviar la devolución a la siguiente dirección: BIKES & BIKES MOTOCICLETAS SLU, C/ Antonio Toledano, 6 – 28028, Madrid

BIKES & BIKES MOTOCICLETAS SLU no aceptará envíos por mensajería o paquetería a portes debidos.

En el supuesto de que el Comprador no demuestre efectivamente haber asegurado el depósito del producto ante el transportista o en el establecimiento, los riesgos asociados a la devolución del producto correrán por cuenta del Comprador.

Descargar el  FORMULARIO DE DESISTIMIENTO  

FORMAS DE PAGO

Nos adaptamos a la forma de pago que usted elija para garantizarle una compra 100% segura.

Los modos de pago admitidos son:

  • Tarjeta de crédito/débito
  • Paypal
  • Contrareembolso, para pedidos no superiores a 300€

Toda la información suministrada será tratada de forma segura y cifrada a través de la correspondiente pasarela de pagos Paypal o TPV Banco Santander.

TARIFAS

Envío gratuito para pedidos con valor mayor o igual a 80€ más IVA, pudiendo incluir uno o varios productos en el mismo pedido.

Gastos de envío a Península y Baleares para resto de pedidos: 7,99€ + IVA.

Gastos de envío a Ceuta, Melilla e Islas Canarias: 8,99€ IVA exento; no obstante se aplicarán las tasas impositivas correspondientes al DUA por un importe de 19,50€ .

Costes adicionales de envío (MRW):

  • En los envíos a Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra se aplicará DUA
  • En las envíos a las Islas Azores, Madeira y Puerto Santo se pueden aplicar gastos especiales de envío

GARANTIAS

Cuando se trate de la garantía legal de conformidad, el Comprador:

– Dispone de un plazo de DOS AÑOS, a contar desde la entrega del bien, para ejercer la acción;

– Puede optar entre la reparación o la sustitución del bien, sin perjuicio de las condiciones sobre gastos establecidas en la normativa aplicable;

– Está dispensado de presentar prueba de la existencia del defecto de conformidad del bien durante los seis meses siguientes a la entrega del bien.

– Conservar la factura de compra y/o el albarán de entrega del Pedido.

La garantía legal de conformidad se aplica con independencia de cualquier otra garantía comercial consentida.

Para cualquier reclamación relativa a las garantías legales, el Comprador deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de correo electrónico o de forma telefónica

Las presentes disposiciones no excluyen el derecho de desistimiento previsto en el artículo 6 anterior.

grados o añadidos por el Comprador. La garantía no se aplica a los productos que hubieren sufrido deterioro durante el transporte o como consecuencia de su mal uso.

 Ley aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales se rigen por la legislación del Estado español. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Los consumidores que residan en la Unión Europea y hayan tenido algún problema en sus compras online en la Página Web, podrán utilizar el Sistema de la Unión Europea para la resolución extrajudicial de Litigios en Línea accediendo a la web:

– https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.